El Congreso Mundial de los Adventistas del Séptimo Día, o la 60 Sesión de la Conferencia General de la Iglesia Adventista Del Séptimo Día ha terminado.
¿Ha sido todo un astuto engaño? ¿O para nos ser acusado de malavoluntad debería llamarlo, "un malentendimiento"?
El miércoles 8 de julio 2015 (jueves por la noche en España), asistiendo “en vivo” a la sesión de trabajo sobre el orden del día, en el punto de ordenación de mujeres, mi firme convicción de que Dios está dirigiendo Su Iglesia, me salvó del estrés y de la visible excitación nerviosa que muchos Adventistas manifestaban en sus textos escritos en los medios sociales.
Al final de la votación, sin embargo, la euforia y la sensación de felicidad al ver la victoria del bien sobre el mal en este asunto, inundó mi corazón y lágrimas de agradecimiento mis ojos. En seguida me he arrodillado para agradecer a Dios por manifestar de este modo Su voluntad a Su pueblo y al mundo entero. Sí, al mundo, porque muchos ojos y oídos estaban pendientes para ver la resolución de los Adventistas en este punto.
Sin embargo, la triste realidad era, que ni la mayoría de los Adventistas, ni el mundo, no sabían que lo que ellos esperaban, nunca iba a ocurrir en esta ocasión, y que la votación de miércoles fue simplemente una cortina de humo, o mejor dicho, polvo en los ojos del pueblo.
Aunque en todos los medios de comunicación de la IASD, se anunció en voz alta que se iba a votar para la, “ordenación de mujeres”, este asunto tan controversial y tan vital, nunca ha estado en la agenda de la CG de 2015 de San Antonio.
¿Vital? Sí, amigos. Tan vital y tan importante como cualquiera otra doctrina de salvación. Porque si no podemos defender nuestra posición bíblica en este punto, por nada valdrá conocer y recitar todas las profecías de Daniel y Apocalipsis, y advertir al mundo quién es la bestia y qué es el numero 666, porque nunca vamos a comprender nada sobre el carácter de Dios, que es manifiesto en Sus Mandamientos, por no comprender ni obedecer Sus Mandamientos, que son la base de Su gobierno, la base del orden de Dios en todo el Universo. Porque Dios es Dios de orden, no de caos. Y si una mujer tiene autoridad sobre un hombre, eso produce caos; caos en la familia, caos en la Iglesia y si fuera posible (cosa imposible) llegar al Cielo, caos en el Universo.
Siendo un tipo más “frio” que “caliente”, y obligado a desconfiar de los líderes en general, la euforia no me duró mucho tiempo. Primero por saber precisamente que el voto nunca se refirió a la práctica de ordenación de mujeres como pastores/ancianos, y segundo porque, al haber estudiado detenidamente este problema, me he dado cuenta que en la situación actual sería muy difícil (imposible) que se cambie algo. De punto de vista y por el poder humano, por supuesto. Para los que desean comprender bien a qué me refiero, es preciso leer antes, el artículo titulado, “Cómo el dinero nos metió en problemas”.
Leyendo algunos de los comentarios que corrían como pólvora en Facebook y WhatsApp después de la votación, me he dado cuenta que la mayoría de los miembros de la IASD habían comprendido equivocadamente todo el asunto y que la ignorancia se debe a la falta de información y de estudio personal.
Para explicar esto tengo que empezar diciendo que:
el simple hecho de que la Conferencia General ha aceptado votarse en pleno, un punto que es totalmente anti-bíblico, es desde ya un enorme error y una aberración. Un concepto no bíblico, jamás debería haber sido aprobado en el Consejo Anual de la Iglesia para ser votado en una Sesión conjunta de la Conferencia General de la IASD.
Para que comprendamos bien este tema, es importante clarificar cuál fue exactamente el motivo de esta votación en la agenda de la Sesión CG 2015 de miércoles. El asunto sobre el cual se votó fue extremadamente engañoso porque no se discutía si la Biblia acepta la práctica de ordenar mujeres o no, sino si las Divisiones de la IASD, de modo individual, obtendrían o no el permiso de la Conferencia General para ordenar mujeres en sus territorios si así lo consideraban adecuado.
La redacción del texto de la pregunta que fue sometida a votación fue preparada de tal modo que produjo la presente confusión al no explicar claramente que las 13 Divisiones de la Iglesia, con sus Uniones, que hasta ahora (antes de San Antonio), han ordenado mujeres como pastores/ancianos, podrán seguir haciendo precisamente eso y que esta votación no cambiará absolutamente nada.
Y para confirmar eso, inmediatamente después del voto, la NAD y la Unión de Países Bajos, han publicado declaraciones oficiales expresando que ellos reconocen la votación, pero que seguirán haciendo lo que habían estado haciendo durante años, es decir, ordenar y comisionar mujeres como pastores/ancianos, ya que el voto no les impide hacer eso. Y esa es la verdad pura. El voto no les impide hacer eso.
He leído muchos comentarios eufóricos sobre la “gran victoria” obtenida en la votación. Tengo que reconocer que para mí esa no fue una gran victoria, sino una gran señal de alarma: El porcentaje de SÍ/NO fue de casi 50%. Y eso para mí es por lo menos alarmante, ya que en 1990 y 1995 el margen fue mucho mayor. Esto indica que en su conjunto (basados en el voto), la IASD va hundiéndose más profundo en la apostasía y va acercándose más a las denominaciones de Babilonia, que permiten la práctica de ordenación de mujeres y las consiguientes perversidades afines como el matrimonio y el sacerdocio homosexual.
Aunque inicialmente estuve tentado a regocijarme después del voto de miércoles, me fue imposible seguir alegre, debido a que (con modestia tengo que reconocer), soy una persona bien informada. Y cuando uno conoce bien el tema en discusión, es imposible creer, por mucho que lo desea, que habrá algún cambio, por lo menos a corto plazo.
Solamente los que desconocen el trasfondo de este asunto pueden pensar que hubo una “gran victoria” en la votación de miércoles. Y para esas personas (desafortunadamente son muchos), la desilusión será mucho más grande que la alegría pasajera y las consecuencias temo que van a ser peores.
Personalmente os aseguro que vamos a seguir teniendo entre nosotros Jezabeles soberbias que reclamaran la máxima autoridad pastoral (antibíblica) sobre el rebaño ignorante. Temo que debido al desconocimiento de la Biblia y de los Testimonios, la mayoría de los miembros de la Iglesia van a permitir esta rebelión en sus iglesias locales, por temor a no ser etiquetados de machistas, fanáticos o “de mente estrecha”, por temor a no ser “echados de la sinagoga”, por temor a no perder el sueldo (los pastores) y los cargos en la iglesia, o simplemente porque el sistema de educación pública, consiguió su propósito sobre sus mentes, al convencerlos que dependen de los líderes y que no se puede desobedecer, ni discutir las decisiones de los líderes.
Por otro lado, los líderes de la IASD, con el presidente Ted Wilson a la cabeza, no tienen prácticamente ninguna solución (humana) a esta aberración de ordenar mujeres, ya que aunque desearían de todo su corazón acabar con esta herejía (una suposición atrevida), no tienen el dinero que deben pagar al gobierno americano por tantos años de mentiras, y más mentiras y continuas mentiras.
Por eso, para tranquilizar a los miembros de la Iglesia a no agotarse demasiado bailando la victoria, el presidente de la IASD declaró el viernes 10 de julio 2015 que,
“la votación de miércoles simplemente prohibió a las divisiones mundiales de la Iglesia tomar decisiones sobre la ordenación de mujeres.” Él continuo diciendo que,
“…el voto no tiene nada que ver con las mujeres siendo ordenadas como ancianos locales, una práctica basada en la política de la Iglesia que ha estado en vigor desde hace varias décadas.”
Además, dijo él, “…la votación no estuvo relacionada con los pastores comisionados, que pueden ser hombres o mujeres, en virtud de la política de la iglesia.”
Y para rematar a los estupefactos, el presidente Wilson termino su espléndido discurso diciendo:
"Así que seamos claros en lo que se votó el miércoles. Ahora estamos de vuelta a nuestro entendimiento original, y yo instaría firmemente a todos, a que se adhieran a lo que se ha votado. Pero no colocar en los votos otras cosas que no existieron en la votación. Tenemos que ser justos, tenemos que estar abiertos, y todos tenemos que aceptar lo que se votó en una sesión de la Asociación General. Así que, por favor, no se imaginen cosas que, en mi opinión y en mi entendimiento, nunca están allí.
fuente - Adventist News Network
¿Más claro…? ¡Ni el agua!
Amigos nadie ha votado sobre la ordenación de mujeres en San Antonio, ni nadie ha tomado en discusión este asunto en el Congreso mundial de la IASD, ya que basados en la política de la Iglesia y basados de su entendimiento original, los líderes de la IASD, amando el dinero infinitamente más que a Dios, han establecido hace ya décadas que las mujeres pueden ser ordenadas como ancianos/pastores.
¿Habéis escuchado hablándose algo sobre, la base bíblica de este tema? ¿Habéis escuchado hablándose algo sobre nuestro entendimiento de lo que dice el Espíritu de Profecía sobre este tema?
Probablemente que al desarrollar tanto el pensamiento negativo, desde mi bautismo en esta Iglesia, actualmente sólo pude escuchar hablándose de, “la política de la Iglesia” y de, “nuestro entendimiento original”. Y si verifico y analizo “la política de la Iglesia” en este asunto particular, veo que está completamente en contra de la Biblia; y si verifico y analizo “el entendimiento original” de los líderes de la IASD en relación con la ordenación de mujeres, veo que ellos entienden que está muy bien tener mujeres ancianos y mujeres “obreros comisionados”, y que en los ambos casos eso es idéntico a ser... pastor ordenado, y que todo esto es muy y absolutamente en contra de la Palabra de Dios, y como consecuencia es muy peligroso y mortal aceptarlo.
Por lo tanto, como miembro de la IASD, y conforme a la Palabra de Dios, yo no puedo estar de acuerdo con la afirmación que el voto de miércoles, fue una “gran victoria”, porque no lo fue en absoluto. Todo lo contrario: fue una gran pérdida de tiempo (y de dinero), o como diría Shakespeare, “mucho ruido… para nada”.
En conclusión,
las cosas seguirán como hasta ahora, con la especificación añadida, que seguramente van a empeorar, porque los compromisos con el mundo y la política del pueblo de Dios contra Dios, nunca terminaron bien en el pasado y tampoco van a terminar bien en el presente. Y el futuro (el futuro muy próximo), va a traer como antes en la historia, destrucción material y perdida de enorme cantidad de alamas humanas.
¿Pero qué cuentan las almas humanas comparadas con los millones de dólares que podemos ahorrar para gastar en programas musicales tipo “Proyecto Uno” de adoración a Baal, para jóvenes, en administrar Universidades y Escuelas Teológicas que enseñan la evolución y el misticismo, en fomentar y promover actividades ecológicas para salvar la tierra, y en otros tantos proyectos socio-político-religiosos que la mente humana, bajo la influencia del diablo, puede idear.
Si no fuera tan triste, el resultado del voto de miércoles, sería un buen guion para una sátira religiosa, donde se podría enseñar cómo, regocijándose por una “gran (ilusoria) victoria”, el pueblo se perderá eternamente por falta de conocimiento.
¿Ha sido todo un astuto engaño? ¿O para nos ser acusado de malavoluntad debería llamarlo, "un malentendimiento"?
El miércoles 8 de julio 2015 (jueves por la noche en España), asistiendo “en vivo” a la sesión de trabajo sobre el orden del día, en el punto de ordenación de mujeres, mi firme convicción de que Dios está dirigiendo Su Iglesia, me salvó del estrés y de la visible excitación nerviosa que muchos Adventistas manifestaban en sus textos escritos en los medios sociales.
Al final de la votación, sin embargo, la euforia y la sensación de felicidad al ver la victoria del bien sobre el mal en este asunto, inundó mi corazón y lágrimas de agradecimiento mis ojos. En seguida me he arrodillado para agradecer a Dios por manifestar de este modo Su voluntad a Su pueblo y al mundo entero. Sí, al mundo, porque muchos ojos y oídos estaban pendientes para ver la resolución de los Adventistas en este punto.
Sin embargo, la triste realidad era, que ni la mayoría de los Adventistas, ni el mundo, no sabían que lo que ellos esperaban, nunca iba a ocurrir en esta ocasión, y que la votación de miércoles fue simplemente una cortina de humo, o mejor dicho, polvo en los ojos del pueblo.
Aunque en todos los medios de comunicación de la IASD, se anunció en voz alta que se iba a votar para la, “ordenación de mujeres”, este asunto tan controversial y tan vital, nunca ha estado en la agenda de la CG de 2015 de San Antonio.
¿Vital? Sí, amigos. Tan vital y tan importante como cualquiera otra doctrina de salvación. Porque si no podemos defender nuestra posición bíblica en este punto, por nada valdrá conocer y recitar todas las profecías de Daniel y Apocalipsis, y advertir al mundo quién es la bestia y qué es el numero 666, porque nunca vamos a comprender nada sobre el carácter de Dios, que es manifiesto en Sus Mandamientos, por no comprender ni obedecer Sus Mandamientos, que son la base de Su gobierno, la base del orden de Dios en todo el Universo. Porque Dios es Dios de orden, no de caos. Y si una mujer tiene autoridad sobre un hombre, eso produce caos; caos en la familia, caos en la Iglesia y si fuera posible (cosa imposible) llegar al Cielo, caos en el Universo.
Siendo un tipo más “frio” que “caliente”, y obligado a desconfiar de los líderes en general, la euforia no me duró mucho tiempo. Primero por saber precisamente que el voto nunca se refirió a la práctica de ordenación de mujeres como pastores/ancianos, y segundo porque, al haber estudiado detenidamente este problema, me he dado cuenta que en la situación actual sería muy difícil (imposible) que se cambie algo. De punto de vista y por el poder humano, por supuesto. Para los que desean comprender bien a qué me refiero, es preciso leer antes, el artículo titulado, “Cómo el dinero nos metió en problemas”.
Leyendo algunos de los comentarios que corrían como pólvora en Facebook y WhatsApp después de la votación, me he dado cuenta que la mayoría de los miembros de la IASD habían comprendido equivocadamente todo el asunto y que la ignorancia se debe a la falta de información y de estudio personal.
Para explicar esto tengo que empezar diciendo que:
el simple hecho de que la Conferencia General ha aceptado votarse en pleno, un punto que es totalmente anti-bíblico, es desde ya un enorme error y una aberración. Un concepto no bíblico, jamás debería haber sido aprobado en el Consejo Anual de la Iglesia para ser votado en una Sesión conjunta de la Conferencia General de la IASD.
Para que comprendamos bien este tema, es importante clarificar cuál fue exactamente el motivo de esta votación en la agenda de la Sesión CG 2015 de miércoles. El asunto sobre el cual se votó fue extremadamente engañoso porque no se discutía si la Biblia acepta la práctica de ordenar mujeres o no, sino si las Divisiones de la IASD, de modo individual, obtendrían o no el permiso de la Conferencia General para ordenar mujeres en sus territorios si así lo consideraban adecuado.
La redacción del texto de la pregunta que fue sometida a votación fue preparada de tal modo que produjo la presente confusión al no explicar claramente que las 13 Divisiones de la Iglesia, con sus Uniones, que hasta ahora (antes de San Antonio), han ordenado mujeres como pastores/ancianos, podrán seguir haciendo precisamente eso y que esta votación no cambiará absolutamente nada.
Y para confirmar eso, inmediatamente después del voto, la NAD y la Unión de Países Bajos, han publicado declaraciones oficiales expresando que ellos reconocen la votación, pero que seguirán haciendo lo que habían estado haciendo durante años, es decir, ordenar y comisionar mujeres como pastores/ancianos, ya que el voto no les impide hacer eso. Y esa es la verdad pura. El voto no les impide hacer eso.
He leído muchos comentarios eufóricos sobre la “gran victoria” obtenida en la votación. Tengo que reconocer que para mí esa no fue una gran victoria, sino una gran señal de alarma: El porcentaje de SÍ/NO fue de casi 50%. Y eso para mí es por lo menos alarmante, ya que en 1990 y 1995 el margen fue mucho mayor. Esto indica que en su conjunto (basados en el voto), la IASD va hundiéndose más profundo en la apostasía y va acercándose más a las denominaciones de Babilonia, que permiten la práctica de ordenación de mujeres y las consiguientes perversidades afines como el matrimonio y el sacerdocio homosexual.
Aunque inicialmente estuve tentado a regocijarme después del voto de miércoles, me fue imposible seguir alegre, debido a que (con modestia tengo que reconocer), soy una persona bien informada. Y cuando uno conoce bien el tema en discusión, es imposible creer, por mucho que lo desea, que habrá algún cambio, por lo menos a corto plazo.
Solamente los que desconocen el trasfondo de este asunto pueden pensar que hubo una “gran victoria” en la votación de miércoles. Y para esas personas (desafortunadamente son muchos), la desilusión será mucho más grande que la alegría pasajera y las consecuencias temo que van a ser peores.
Personalmente os aseguro que vamos a seguir teniendo entre nosotros Jezabeles soberbias que reclamaran la máxima autoridad pastoral (antibíblica) sobre el rebaño ignorante. Temo que debido al desconocimiento de la Biblia y de los Testimonios, la mayoría de los miembros de la Iglesia van a permitir esta rebelión en sus iglesias locales, por temor a no ser etiquetados de machistas, fanáticos o “de mente estrecha”, por temor a no ser “echados de la sinagoga”, por temor a no perder el sueldo (los pastores) y los cargos en la iglesia, o simplemente porque el sistema de educación pública, consiguió su propósito sobre sus mentes, al convencerlos que dependen de los líderes y que no se puede desobedecer, ni discutir las decisiones de los líderes.
Por otro lado, los líderes de la IASD, con el presidente Ted Wilson a la cabeza, no tienen prácticamente ninguna solución (humana) a esta aberración de ordenar mujeres, ya que aunque desearían de todo su corazón acabar con esta herejía (una suposición atrevida), no tienen el dinero que deben pagar al gobierno americano por tantos años de mentiras, y más mentiras y continuas mentiras.
Por eso, para tranquilizar a los miembros de la Iglesia a no agotarse demasiado bailando la victoria, el presidente de la IASD declaró el viernes 10 de julio 2015 que,
“la votación de miércoles simplemente prohibió a las divisiones mundiales de la Iglesia tomar decisiones sobre la ordenación de mujeres.” Él continuo diciendo que,
“…el voto no tiene nada que ver con las mujeres siendo ordenadas como ancianos locales, una práctica basada en la política de la Iglesia que ha estado en vigor desde hace varias décadas.”
Además, dijo él, “…la votación no estuvo relacionada con los pastores comisionados, que pueden ser hombres o mujeres, en virtud de la política de la iglesia.”
Y para rematar a los estupefactos, el presidente Wilson termino su espléndido discurso diciendo:
"Así que seamos claros en lo que se votó el miércoles. Ahora estamos de vuelta a nuestro entendimiento original, y yo instaría firmemente a todos, a que se adhieran a lo que se ha votado. Pero no colocar en los votos otras cosas que no existieron en la votación. Tenemos que ser justos, tenemos que estar abiertos, y todos tenemos que aceptar lo que se votó en una sesión de la Asociación General. Así que, por favor, no se imaginen cosas que, en mi opinión y en mi entendimiento, nunca están allí.
fuente - Adventist News Network
¿Más claro…? ¡Ni el agua!
Amigos nadie ha votado sobre la ordenación de mujeres en San Antonio, ni nadie ha tomado en discusión este asunto en el Congreso mundial de la IASD, ya que basados en la política de la Iglesia y basados de su entendimiento original, los líderes de la IASD, amando el dinero infinitamente más que a Dios, han establecido hace ya décadas que las mujeres pueden ser ordenadas como ancianos/pastores.
¿Habéis escuchado hablándose algo sobre, la base bíblica de este tema? ¿Habéis escuchado hablándose algo sobre nuestro entendimiento de lo que dice el Espíritu de Profecía sobre este tema?
Probablemente que al desarrollar tanto el pensamiento negativo, desde mi bautismo en esta Iglesia, actualmente sólo pude escuchar hablándose de, “la política de la Iglesia” y de, “nuestro entendimiento original”. Y si verifico y analizo “la política de la Iglesia” en este asunto particular, veo que está completamente en contra de la Biblia; y si verifico y analizo “el entendimiento original” de los líderes de la IASD en relación con la ordenación de mujeres, veo que ellos entienden que está muy bien tener mujeres ancianos y mujeres “obreros comisionados”, y que en los ambos casos eso es idéntico a ser... pastor ordenado, y que todo esto es muy y absolutamente en contra de la Palabra de Dios, y como consecuencia es muy peligroso y mortal aceptarlo.
Por lo tanto, como miembro de la IASD, y conforme a la Palabra de Dios, yo no puedo estar de acuerdo con la afirmación que el voto de miércoles, fue una “gran victoria”, porque no lo fue en absoluto. Todo lo contrario: fue una gran pérdida de tiempo (y de dinero), o como diría Shakespeare, “mucho ruido… para nada”.
En conclusión,
las cosas seguirán como hasta ahora, con la especificación añadida, que seguramente van a empeorar, porque los compromisos con el mundo y la política del pueblo de Dios contra Dios, nunca terminaron bien en el pasado y tampoco van a terminar bien en el presente. Y el futuro (el futuro muy próximo), va a traer como antes en la historia, destrucción material y perdida de enorme cantidad de alamas humanas.
¿Pero qué cuentan las almas humanas comparadas con los millones de dólares que podemos ahorrar para gastar en programas musicales tipo “Proyecto Uno” de adoración a Baal, para jóvenes, en administrar Universidades y Escuelas Teológicas que enseñan la evolución y el misticismo, en fomentar y promover actividades ecológicas para salvar la tierra, y en otros tantos proyectos socio-político-religiosos que la mente humana, bajo la influencia del diablo, puede idear.
Si no fuera tan triste, el resultado del voto de miércoles, sería un buen guion para una sátira religiosa, donde se podría enseñar cómo, regocijándose por una “gran (ilusoria) victoria”, el pueblo se perderá eternamente por falta de conocimiento.
Conclusión a la conclusión:
Basado en la condición actual de la Iglesia, y observando cómo se permite la permanencia de apostasías flagrantes, y mirando a los líderes embriagados con el vino de Babilonia, siendo perros mudos que no quieren ladrar, estoy convencido que este no es un momento de regocijo, sino de lamento. Ahora es el momento de llorar gimiendo, suspirando y clamando angustiados por todas las abominaciones que ocurren en la casa de Dios, para que el profeso pueblo de Dios puedan arrepentirse, ser purificados, recibir el sello de Dios y, finalmente, ser salvos.
claudio popa
Burgos, España,
12.07.2015
Hola Claudio me parece que estamos degustando un caramelo envenenado y por lo que veo las palabras de dirigentes de nuestra Iglesia que de manera sutil dicen palabras o frases como "la politica de la iglesia seguira igual" me da a entender de que la lucha debe seguir . gracias por tus videos y por tu disposicion a que aprendamos mas de Jesus.
ResponderEliminarbendiciones para ti.
ATT.C.C.
Dios sigue indefectiblemente dirigiendo nuestra Iglesias. Es válida tu opinión, no quito desde mi opino muchas de tus razones, pero tu espíritu lleva intenciones extrañas. Estoy firmemente convencido de qué Dios hizo presencia en esta Conferencia General. No hay abominación tal. Estudia con mucha cautela por favor el caso de la IADS-CHINA, bajo condiciones no formales y extremadamente distintas se mantiene la fe de Jesús ministrada por alguna mujeres, no es abominación, pero excepción no podemos permisarla a nivel global. Dios te ama. Y te siga bendiciendo.
ResponderEliminarCon su permiso creo que el hermano Claudio Popa nos ha hecho el gran favor decirnos la verdad que muchos de nosotros (la gran mayoria) no la conocemos. Yo , personalmente se lo agradezco mucho por el esfuerzo que lo está haciendo para tratar abrir los ojos cerrados, hacernos despertar de este sueño mortal y ver que las cosas son tal como el hermano Popa nos las presenta. Yo comparto y trato ponerme , cuanto me sea posible, al día con la preparación.Considero que lo que Claudio Popa hace es el resultado de un gran esfuerzo y la expresión del amor fraternal. Dios te bendiga apreciado hermano Claudio Popa.
EliminarJoel Velasquez, si alguien conoce mis intenciones entonces es Dios. Yo no conozco las intenciones de nadie, pero veo las acciones de muchos. La enseñanza de "la fe de Jesús ministrada por las mujeres", es de proveniencia infernal, satánica, no bíblica. En China, debido a las normativas gubernamentales anti-Cristianas, no es posible organizar las normativas eclesiásticas y debido a esta situación complicada Dios trabaja de modo excepcional y exclusivo, como lo hizo siempre en tales condiciones peculiares. Es muy importante tener en cuenta que las condiciones extremas de China, y la presencia continua y permanente de Dios al mando de Su Pueblo (tanto en China como en occidente), no tienen nada que ver con el desconocimiento bíblico y normativo de los miembros de la Iglesia del mundo occidental, que creen que conocen las intenciones de los demás y se dejan conducidos a la perdición por lideres rebeldes que trabajan para el diablo.
EliminarQuerido amigo veo que tu teoría esta más basado en la lógica y razonamiento que en bases bíblicas ,, ,,busca a Dios cada día con un corazón constructores y humillado y no sea instrumento de mal para causar intriga en el pueblo de Dios .....
EliminarLuisa Cetina, eso es lo que ven los que no conocen nada sobre nada y siguen ciegamente a sus lideres hacia la perdición. Construir con los rebeldes es imposible, y la verdad de Cristo causa "intrigas" y luchas entre los que desconocen a Cristo.
EliminarHermano Claoudio. Continuo dándole razón en aspectos fundamentales de su magistral artículo; bien respeto su posición; sigo afirmandole qué el espíritu de sus palabras pueden llegar esencialmente a ser una amonestación, no así yo como lector, me tramite perseptiblemente qué lleva una intención atacante, un metamensaje (una intencionalidad) notar esto, no implica escudriñar su corazón.
ResponderEliminarNo defiendo la Ordenación de la Mujer. Pero estoy deacuerdo con el voto mundial de la Ek-Klesa.
Recomiendo leer lo qué de alguna u Otra forma muy personal siento cómo la concepción de nuestra Ek-Klesa y de nuestros lideres mundiales al respecto:
"LA ORDENACIÓN DE LA MUJER ¿SI O NO?"
adhiero un fragmento de dicho Libro por Esteban Borh. Quien comparte su misma preocupación desde el corazón. Estoy seguro qué así usted.
«... El tema de la ordenación de la mujer, que parecía estar en cuidado intensivo durante los últimos años, ha brotado una vez más a la superficie, y ¡con más fuerza que nunca! En los últimos meses por lo menos tres Comités Ejecutivos a nivel de Unión y uno a nivel de Asociación han votado para autorizar la ordenación de mujeres pastoras y otorgarles credenciales ministeriales, sujeto a la aprobación de reuniones plenarias (la Unión Central [Mid-America], la Unión del Pacífico, la Unión de Columbia y la Asociación del Sureste de California). A pesar de varias apelaciones recientes de la Asociación General a que no actuasen independientemente, la Unión de Columbia el 29 de julio, 2012, votó unánimemente para autorizar la ordenación “sin consideración de género”. Esto se hizo en la misma presencia del pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Asociación General, quien apeló a los delegados a que abandonaran la moción, y predijo que de lo contrario, un movimiento unilateral tal “conducirá a la fragmentación y desunión entre colegas”. También advirtió a los asambleístas que habría “muchas consecuencias graves” si votaban “afirmativamente”. ...»
recuerde qué en los últimos tiempos la "Ek-Klesa" sufrirá cosas como las del santuario en decadencia, será parte del sarandeo. No así su pueblo apartado y escogido se mantendrá fiel. Oremos a nuestro Dios para qué nos mantenga apartado de la fornicación de la gran ramera.
Dios tuvo qué accionar un "Plan B" cuando Israel no cumplió sus designios, Dios uso otro pueblo para dar su carácter Misiologico. hoy esa misión es tuya y mía (nuestra), Dios "usara en el fin del tiempo a sus ángeles de ser posible para cumplir dicha misión".
Esto Implica hermano el qué dándote la razón no podemos fallar a Dios en las Misión histórica encomendada.
No nos dejemos llevar por pasiones.
es mi humilde deseo.
Post Data: las imágenes y "las palabras sarcásticas 'y duplicidad', son el lenguaje de Satanás"... E.G.W.
ResponderEliminarJoel Velasquez, gracias por sus aclaraciones. Personalmente sigo declarando y demostrando que lo que pasó en la CG de San Antonio fue un engaño masivo, y que la declaración del presidente Ted Wilson está legalizando la apostasía en la IASD. Espero con ansia los comentarios de Esteban Bohr y Doug Batchelor (que hasta el momento se quedan bien calladitos), con respecto a las declaraciones y a las "políticas" anti-biblicas de la presidencia. También quiero declarar que personalmente estoy convencido que Dios está al mando directo de Su Barco, la IASD, y que en medio de la Omega de la apostasía, Él lo va a conducir al Puerto Seguro.
ResponderEliminarSr. Claudio Popa. Dios, el Creador de todas las cosas le bendiga rica y abundantemente hoy, mañana y siempre. Acabo de leer su comentario y su analisis, el cual creo no tiene nada de desperdicio, y por lo tanto, comprendo el proposito de hacerlo publico. en lo personal, inferia algo similar a lo que expone aqui, pero no lo discernia con claridad hasta no encontrarme con su articulo donde lo aclara.
ResponderEliminarSu articulo-comentario es mucho mas claro que uno que ya habia leido de un pastor que señalaba comentando la participacion del Presidente del Comite de la Teologia sobre la ordenacion de la mujer, donde este dijo que la Iglesia tiene alrededor de 40 años estudiando este tema, y que cada informe que se presentaba concluia que habia que seguir estudiando.......
En fin, no sigo con el texto del Pastor pues es tambien muy extenso, pero luego de leer el suyo como al igual el del Pastor que le cito, llego a la misma conclusion que llegue al comentarle al pastor acerca de su inquietud y es la siguiente:
Raul Rivera Entiendo perfectamente tu preocupacion y tu punto, Pastor Santiago Solano, Pero confiemos en Dios que ya no habra tiempo para seguir perdiendo el tiempo con este tema, La venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo esta mas cerca que cuando usted y yo nos conocimos... No creo que veamos otro congreso mas y no lo digo porque piense que morire antes de ese tiempo, pero aunque sea ese el caso, no obstante, no creo que los que vivan veran la celebracion de otro congreso de esta iglesia....
Ahora, quiero añadir a este comentario, y debido a la lectura de su comentario, que no obstante existe la posibilidad y la seguridad que se seguira permitiendo la ordenacion de las mujeres al ancianato y a ser pastores, esto no impedira que la obra concluya como Dios lo tiene previsto, esto es solo para que el caracter de los salvados y los perdidos se siga revelando y luego nadie tenga excusas.
Una vez mas, Dios le bendiga y lo siga iluminando en la obra que le ha encomendado.
Atte.:
Raul Rivera
Hno Raul Rivera, ha entendido Ud. exactamente el asunto. Y de modo especial la última parte de su comentario refleja mi propia esperanza y fe.
Eliminar¡Dios sea glorificado y alabado eternamente!
Confórta y positivo las palabras del Hermano Rivero. ese es punto de unión.
ResponderEliminarAhora...
Mis queridos evoco su reflexión...
Hermano Popa, todos(TODOS) los Líderes mundiales de la Iglesias en los últimos 10 o 15 años han manifestado su concepción al respecto.
y cómo ningunos los más conocidos predicar.
Consulte el libro qué mencione.
Ellos han manifestado una posición como la suya pero la han planteado con amor y ánimos de unidad del cuerpo de Cristo. Nunca de manera ofensiva.
....."Será que el tema de Hechos 10 y 11 es la distinción entre funciones en la iglesia? ¿Trata acaso del tema de los sexos? ¿Tiene algo que ver con la ordenación de los pastores? El contexto indica claramente que el tema no era la distinción entre funciones en la iglesia, ni los sexos. El tema era si los judíos y los gentiles tienen el mismo acceso a la salvación y al don del Espíritu Santo. Esto se ve claramente cuando se nos dice que los líderes en Jerusalén estaban sorprendidos de “que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida”.
Los proponentes de la ordenación de la mujer interpretan chapuceramente también el texto de Gálatas 3:28. Ignoran el contexto inmediato y el amplio, apelan equivocadamente al sacerdocio de todos los creyentes y dicen que el texto enseña que ya no ha distinciones de función entre los sexos. Pero el contexto claramente revela que el tema es el igual acceso a la salvación en Cristo, no la abolición de las....."....
Continúa exponiendo el Pastor Borh...
ResponderEliminar"¿Quién escogió a doce hombres para que fueran los fundadores de la iglesia del Antiguo Testamento, cuando había por lo menos una mujer que podría haber sido elegida (Dina)? ¿Quién especificó, antes que se estableciera el sacerdocio de la casa de Aarón, que el primogénito varón debía ser el sacerdote del hogar? (ver El Deseado de todas las gentes, p. 35). ¿Quién estableció un sistema de sacerdotes varones en Israel (en una cultura en que las sacerdotisas era algo común en las naciones circundantes? ¿Quién estableció un sistema de levitas varones en Israel para que sirvieran junto a los sacerdotes? ¿Quién ordenó intencionalmente a doce apóstoles varones cuando había mujeres capaces en el ministerio que también podrían haber sido elegidas?
¿Quién escogió colocar los nombres de doce varones en las puertas de la Nueva Jerusalén y doce varones en los cimientos de la ciudad? ¿Quién inspiró al apóstol Pablo (quien comenzó su ministerio inmediatamente después de la inclusión de los gentiles en Hechos 10 y 11) a enseñar que los obispos y los ancianos debían ser del sexo masculino? ¿Fueron estas decisiones guiadas por “las costumbres de los tiempos” o fue Dios quien las estableció? El apóstol Pablo es claro como el cristal en afirmar que fueron establecidas por Dios:
“Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad” (1 Tim. 2:2-4). Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonesta, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen” [note que los adjetivos son del género masculino] (Tito 1:5-9).
Cuando leo estos pasajes en los escritos de Pablo tengo que preguntarme: ¿Acaso el apóstol Pablo no recibió el mensaje de Pedro de que “la exclusividad establecida por la costumbre de la época” había sido abandonada, y que ahora tanto los hombres jóvenes como las mujeres jóvenes debían ser ordenados al ministerio sin importar su sexo?
¿Aportará algo a la discusión sobre este tema que algunos eruditos notables de la iglesia tuerzan las Escrituras y obliguen a Pablo a decir que la expresión “marido de una mujer” en realidad significa que los obispos y ancianos “debieran ser files a su cónyuge”, eliminando así la distinción del género? Ninguna traducción o paráfrasis que he consultad....."
Dejemos al Espíritu Santo nos persuada de estar viviendo al borde de "las placas tectónicas del tiempo".
ResponderEliminarNo nos resistamos a entender el cumplimiento de las profecías.
Aún en medio de ella no resolvemos nada (digo nada en lo absoluto) señalando bajo especulaciones a uno o a este o otro dirigente, no resolvemos de esa forma atacando a la Iglesia.
nadie imagine el zarandeo como un proceso letargo, el zarandeo es parte de la guerra, y los susceptibles quedaran fuera del remanente. Porque creerán que las iglesia que han llevado es impulsada por los "Ardides del enemigo" y no, la iglesia no legalizara las apostasías. No.
Lo quiero ver y conocer en el reino de los cielos. Llevando una gran corona de muchas estrellas... Almas qué ganará si da el buen espíritu a este su artículo...
“Si Dios aborrece un pecado más que otro, del cual su pueblo es culpable, es el de no hacer nada en caso de una emergencia. La indiferencia y la neutralidad en una crisis religiosa son consideradas por Dios como un grave delito, igual al peor tipo de hostilidad contra Dios” (Testimonios para la iglesia, t. 3, p.311.
ResponderEliminarFELIZ SABADO.MIS HERMANOS. LES AMO. CON SINCERO AMOR VENIDO DE DIOS.
UN CERCANO NOS CONOCEREMOS EN EL REINO DE LOS CIELOS.
Velad el esposo viene ya, preparemos las lámparas (serían ahora los focos y las linternas) carguemos las pilas.
Gracias Claudio, Infinitas Gracias por todo tu trabajo..... solo te diré...... Cada quien debemos cada día humillarnos ante NUESTRO CREADOR, y buscar la unción del ESPÍRITU SANTO, para realizar la tarea de llevarles la verdad a aquellos que viven en la ignorancia.... inclusive de nuestro pueblo.... así que busquemos a DIOS como nunca lo hemos buscado, humillándonos cada día con arrepentimiento y llanto.... y entonces DIOS nos capacitara.... DIOS TE BENDIGA HERMANO claudio...... saludos... hasta pronto
ResponderEliminarGracias Claudio, Infinitas Gracias por todo tu trabajo..... solo te diré...... Cada quien debemos cada día humillarnos ante NUESTRO CREADOR, y buscar la unción del ESPÍRITU SANTO, para realizar la tarea de llevarles la verdad a aquellos que viven en la ignorancia.... inclusive de nuestro pueblo.... así que busquemos a DIOS como nunca lo hemos buscado, humillándonos cada día con arrepentimiento y llanto.... y entonces DIOS nos capacitara.... DIOS TE BENDIGA HERMANO claudio...... saludos... hasta pronto
ResponderEliminar