Pages

martes, 27 de noviembre de 2018

El espíritu de Jezabel (parte 1)


Si intentaría resumir en pocas palabras el espíritu de Jezabel diría, "Control a través de la Manipulación y Seducción"
Por cierto, para ser seductivo y poder llegar a manipular y controlar, alguien (o algo) debe ser muy atractivo, hermoso, tanto que pueda destruir en un instante las naturales barreras de autocontrol y despertar los más vivos y básicos deseos.
A lo largo del tiempo la humanidad ha conocido varias formas de control y manipulación, pero una fue, y ha quedado hasta hoy muy poderosa: la seducción femenina.
Dado el tema bíblico de este articulo, para expresar de forma más comprensiva el termino de "seducción femenina", voy a usar la expresión, "el espíritu de Jezabel", ya que son una y la misma cosa.



Es generalmente reconocido que si pediríamos a cualquier persona relacionar rápidamente la palabra "serpiente" lo que escucharíamos primero serian palabras como, "feo", "asqueroso", "miedo", "horrible" "escalofrió", etc.
Sin embargo, un estudio atento de ese reptil revelaría unas caractericticas espectaculares y una hermosura especial, que aun han quedado después de más de 6000 años de maldición divina sobre esa criatura.
Y la verdad es que hasta hoy la obra de engaño y seducción de la antigua serpiente (Revelación 12:9) sigue igual de vigente y activa como aquel fatídico día en el Edén y a través del mismo instrumento usado entonces por el enemigo de las almas: "el espíritu femenino de autosuficiencia y rebeldía contra el orden divino".
Y para que podamos relacionarnos de manera más intima y personal y comprendamos bien este peligro mortal, en Su Palabra, la Biblia, Dios nos dio a conocer a ese espíritu con el nombre de, "Jezabel".
E hecho de que el Señor uso el nombre de una mujer y no de un hombre para enseñar a la raza humana el peligro mortal al cual se enfrentan todos los habitantes de la Tierra es muy significativo (aunque a muchos le repugna esta verdad y lo rechazan), ya que actualmente, la serpiente, así como hemos intentado insinuar antes, utiliza la misma sutileza, manipulación y control a través de la mujer, como lo hizo en el Jardín de Edén.
Una mirada introspectiva, despierta y seria a nuestro entorno (familiar y social) nos hará, si fuéramos sinceros con nosotros mismos, reconocer esa realidad y ese peligro, muchas veces más cerca e intimo a nosotros de lo que pensábamos (y desearíamos).

Para los que no están familiarizados con el personaje bíblico, protagonista de nuestro estudio, en una breve explicación voy a describir a Jezabel histórica como siendo la esposa del rey Acab, la reina de Israel, una mujer mucho más que "controladora": Jezabel estaba inspirada por el engañador, el mismo Satanás, a fin de establecer la idolatría pagana a gran escala en la corte de su esposo, el rey de Israel. Para impulsar su causa ella hizo que los profetas de Jehová se desviaran, asesinó a cientos y luego amenazó la vida del profeta Elías, uno de los pocos que habían quedado fieles a Dios. El relato bíblico sobre Jezabel, como persona real que vivió en este planeta, lo encontramos en el Libro 1 de Reyes, capítulos 16-21 y 2 de Reyes, capitulo 9.
Y, queridos amigos, sería bueno para nuestra "salud" física y espiritual considerar con mucha reverencia y seriedad el hecho de que Dios, en Su infinito amor para la raza humana, nos hace llamar la atención otra vez sobre el peligro por parte de esa mujer y por lo que ella representa en el mayor Conflicto del Universo, La Gran Controversia entre Cristo y Satanás: el espíritu de seducción, manipulación y control. Por eso, en la Biblia, se nos presenta de nuevo a Jezabel, esta vez en el ultimo Libro de la Biblia, La Revelación.
Mi anterior declaración sobre el uso de la mujer por Satanás para conducir a los hijos de Dios a la rebeldía, al caos y la perdición, no se basa en el machismo ni en opiniones personales, sino en lo que está escrito claramente en la Palabra de Dios, y demostrado sobradamente en la vida real (tanto en el pasado como en la actualidad). Y es preciso aclarar que el espíritu de Jezabel puede encontrarse (y es demostrado) tanto en mujeres como en hombres, y eso demuestra que no se trata de machismo sino del antiguo engaño satánico, hoy bajo el nombre de "ideología de genero". El hecho de que muchos no quieren reconocer esta realidad, no impide y no cambia absolutamente nada en el curso de la historia y de los eventos proféticos descritos en la Biblia, especialmente en relación con nuestros días, los días finales de la historia del pecado, el tiempo del fin.

Llegados aquí, considero necesario aclarar también que en este estudio, al escribir sobre Jezabel, de ninguna manera afirmo que luchamos contra la misma mujer cuya historia encontramos en el Antiguo Testamento (1ª de Re 16-21; 2ª de Re 9), la reina pagana que dio muerte a los profetas de Dios e hizo que Elías huyera a una cueva. Tampoco sugiero que ella “persigue” la gente actualmente como si fuera un fantasma que busca vengarse de los Cristianos. Jezabel es en realidad, uno de los poderes malvados en la jerarquía mencionada por el Apóstol Pablo en su Carta hacia los Efesios, capitulo 6, y su meta es, destruir al Pueblo de Dios. Al avanzar en la lectura comprenderás mejor las formas en que este espíritu manipula hoy a los individuos a fin de ganar autoridad y mantener el control.

Cuando los israelitas entraron a la Tierra Prometida, se les dieron instrucciones de que no hicieran ningún pacto, ni llegaran a ningún acuerdo con sus enemigos. Se les ordenó a que “destruyeran todo sin tener misericordia de nadie y de nada”. Esa es la regla de comportamiento que nosotros también debemos seguir hoy. Debemos echar, eliminar por completo, la influencia malvada de Jezabel de nuestra "tierra". No debemos mostrar ninguna misericordia, ni tampoco tolerar de ninguna manera a este espíritu en nosotros o en nuestro entorno.
Si has sido atado con el espíritu de Jezabel, tendrás que sacarlo de tu vida por completo o de lo contrario, las raíces de este espíritu irán aun más profundo y te robarán tu futuro y tu salvación. No tengas misericordia de este espíritu. Permite que el Espíritu de Dios te alerte de cualquier área en la que necesitas arrepentirte y entrar en el Plan de Dios para tu vida, en el Pacto Eterno.
Si deseas cumplir con esta regla de comportamiento ahora mismo, le mostrarás al enemigo de las almas, al diablo, que ¡tú no le renuevas el contrato de arrendamiento a Jezabel en tu territorio, aunque te cueste la vida! Amigos queridos, tangáis bien claro lo siguiente: los demonios asociados a Jezabel tratarán de convenceros individual y personalmente de que los dejéis tranquilos y no los expulséis (Marcos 5:7).
A Jezabel le encantaría permanecer en tu vida y al mismo tiempo ganar más terreno. Después de todo, ella convenció a su esposo, el rey Acab, de construir lugares en Israel para sus ídolos, y de este modo llevar a toda la nación a la idolatría. Esto es algo serio y el diablo lo sabe y trabaja para esto. Cualquier cosa que hagas, permanece ante Dios con una determinación divina de que cumplirás tu destino. Tu enemigo te mentirá.
Amados, no podemos permitir que ningún espíritu de engaño, especialmente el de Jezabel, controle nuestras vidas. Muchos me habrán escuchado decir: “Si le invitas al diablo que venga a cenar, llegará con una maleta”.  ¡Te lo aseguro! ¡Es verdad! Conozco esto por experiencia personal. ¡Y le agradezco a Dios y doy gloria a Jehová por la sangre de Jesús que me lava, y por Su poder sobre cualquier influencia demoníaca que trata de controlar mi comportamiento!
Quieres saber si el espiritu de Jezabel controla y manipula tu vida. Haz lo siguiente:
Marca cada punto que se relacione contigo, tu pareja o cualquier familiar, amigo, etc.
  • Patrones de desolación, esterilidad espiritual, falta de realización o desesperanza.
  • Patrones de temor, terror o ataques de ansiedad.
  • Adicciones o desórdenes alimenticios.
  • Inseguridad e inferioridad.
  • Problemas para someterse a la autoridad (eclesiástica o social).
  • División en las relaciones y organizaciones.
  • Celos extremos. Envidias, egoísmo (vives para ti y amas lo tuyo sin compartir ni contribuir a la salvación de otros).
  • Ministerio profético que se utiliza para manipular a fin de obtener dinero o posición, o para llamar la atención sobre si mismo.
  • Murmuraciones y falsas acusaciones contra los demás pero nunca contra ti mismo.
  • Comportamiento codependiente (depender siempre de otros para saber qué hacer y cómo actuar en ciertas circunstancias) estar inclinado a controlar las relaciones de otros o tender a dejarse controlado por otros.
  • Usar la seducción sexual para obtener control.
  • Negativa a arrepentirse o a pedir perdón. También negarse a perdonar a otros a fin de permanecer en control.
  • Dificultad de orar o hacerlo automática y superficialmente.
  • Manipulación de las personas a fin de controlarlos.
  • Historial de insatisfacción crónica.
  • Interés en actividades que consumen el tiempo, (deportes, cine, musica, video-juegos, Internet en general - Facebook, YouTube, Instagram, etc.).
  • Lucha con la duda y la incredulidad respecto a la fidelidad de Dios y de Su Palabra.
  • Orientación al desempeño y el perfeccionismo (deseo de hacer "algo grande" sin conocer ni cumplir el "insignificante y pequeño" encargo personal recibido de Dios
  • Necesidad continua por “probar” la propia valía (mostrar a otros lo bueno y capaz que uno cree que es).
 Si respondiste "sí" a alguna de las preguntas anteriores es muy probable que hayas sido cautivado por el espíritu de Jezabel. Debido a que se trata de una atadura generacional, su aparición (existencia) en cualquier lugar en tu entorno indica la posibilidad de que también resultes atado. Estimado lector, el Redentor está presente para liberarte de todo yugo que te ata. ¡Decide hoy!

"Como vive Jehová Dios de Israel, delante del cual estoy, así no habrá lluvia ni rocío estos años, sino por mi palabra." 1ª Reyes 17:1

Desolación. Esto es lo que el profeta Elías predijo cuando pronunció estas palabras a Acab, el rey de Israel. ¿Ni rocío ni lluvia? Para el rey Acab, el mensaje y su significado eran claros: sufrimiento, pérdidas, aflicción, muerte… Y podemos imaginarnos que el rey creyó la predicción que se le dijo aquel día. Aunque ya hacía mucho que había abandonado al Dios de sus padres, Acab conocía la dolorosa historia de Israel que Dios comunicó a través de Sus profetas. No, no tenía ningún sentido discutir con Elías. La desolación vendría y con seguridad el rey podía imaginar en su mente los resultados catastróficos: pérdida del ganado debido a la sequía, pérdidas de las cosechas e incluso la posibilidad de que los ciudadanos se levantaran en protesta pidiendo comida y agua.
¡Espero que no vengan al palacio pidiendo que resuelva yo sus problemas! Acab sabía que sus guardias iban a defender los pozos del palacio y los jardines. Él y su esposa tendrían sustento, no habrá problemas. Al pensar en su esposa, el rey agudizo su pensamiento. ¿Cómo reaccionaría ella durante los tiempos difíciles? “Jezabel no reaccionará bien ante la pérdida”, concluyó. Pero meditando un poco más, el rey se sintió animado: “Algo se le va a ocurrir a ella para salvarnos. Siempre sabe cómo manejar las situaciones difíciles. Probablemente avisará a sus profetas para que hagan más sacrificios a Baal, su gran dios que controla la lluvia. Después de todo, ¿qué puedo yo hacer sobre este problema? ¿Puedo yo controlar la naturaleza? Lo dejaré en manos de ella. Como siempre en casos de crisis”.

Los que estudian la Biblia comprenden que lo anterior lo podemos deducir de las Escrituras y que Acab tenía más confianza en su esposa que en Jehová Dios. Las palabras del profeta Elías tenían el propósito de despertar su conciencia a fin de alertarlo del peligro de seguir a los falsos dioses de Jezabel. Se le había dado la oportunidad al rey de renunciar a la idolatría. Pero hacía mucho que Acab había abandonado la fe en Dios Todopoderoso: él tenía un pacto -estaba unido en yugo- con Jezabel. Y el resultado último de un yugo con Jezabel es la devastación. Era un día oscuro en Israel. Ya no se prestaba más atención a la voz del profeta de Jehová. Esto era lo que Jezabel deseaba, y su objetivo principal era acallar las bocas de los profetas legítimos y santos, a fin de llevar a las personas a un pacto con ella y la sumisión a sus enseñanzas.

Cuando ya no se escucha a un profeta y por consiguiente la Palabra de Dios es acallada, es más fácil para Jezabel deslizar su yugo alrededor de individuos confiados, y los resultados son catastróficos: desolación en todas las áreas de la vida.
Hoy día, la voz del mensajero de Dios, el Espíritu de Profecía, es reemplazado con sermones en YouTube, vanas palabrerías en Facebook, etc. y Jezabel manipula y controla a la mayoría confiada del pueblo de Dios.

La historia de Acab unido en yugo (casado) con la idolatra Jezabel nos ayuda a entender que nuestra propia asociación en alguna manera con ese espíritu malvado que la impulsaba -el espíritu de Jezabel- conduce finalmente a la ruina total.
Amigo amado, hombre o mujer, joven o viejo, grande o pequeño, rico o pobre, que estás buscando sinceramente la verdad y conocer a Dios, ¿le estás permitiendo al Espíritu Santo que te revele cómo este espíritu maligno de Jezabel puede poner yugo sobre cualquiera de nosotros? Piensa en esto. A veces, ¿te preocupas demasiado de cómo te ven los demás? Alguna vez, ¿criticas la forma en la que actúan los demás, y criticas lo malo que hacen algunos (muchos) de los miembros y dirigentes de la Iglesia?
Aquellos de nosotros que somos "Ministros de Dios", ¿sentimos algunas veces que tendremos mayor influencia si sacamos nuestra lista de, “quién es quién en el Ministerio” para probar nuestra credibilidad y demostrar y poner en un alto pedestal las grandes nuestras "obras de fe"?
E espíritu de Jezabel manipula y controla hoy a muchos presunta y atrevidamente llamados "Ministerios Misioneros". Pero a una mirada más atenta, veras que esos "Ministerios" (del diablo) no reconocen el orden de Dios sino que actuan caoticamente, cada uno por dónde y cómo le conviene mejor a sus intereses infernales. El espíritu de Jezabel conduce paulatinamente, sutil, desapercibido, a la división, abandono de Dios y Su pueblo, y finalmente, a la ruina eterna.
Caminar con Jezabel conduce a la desolación, en parte, porque conlleva una disminución de la capacidad de ver el yugo que nos pone en el cuello, la ceguera espiritual (Revelacion 3:17-18). Por favor, tómate un momento y piensa en esta confrontación inicial entre el profeta de Dios y el rey. Dios deseaba y esperaba de Acab, con amor infinito y listo para perdonarle, las siguientes palabras: “Señor, realmente lamento mi pecado de idolatría. Te pido perdón. Por favor, reconsidera esta maldición de destrucción y en Tu misericordia danos paz y seguridad”.

La lectura superficial es peligrosa y mortal! Debemos estudiar la Biblia con oración y reverencia para comprender lo que Jehová nos quiere decir, amigos. Las palabras de Elías demandaban arrepentimiento, pero el corazón de Acab rehusó recibir ese mensaje. Eso se debe a que el yugo de Jezabel siempre resiste el arrepentimiento.

“Le he dado tiempo para que se arrepienta de su fornicación; y ella no se ha arrepentido”. (Rev. 2:21)

Lo mismo puede ser cierto para ti y para mí. Cuando el espíritu de Jezabel está activo y nosotros le damos lugar en nuestras vidas, el orgullo personal siempre se levantará y cegará nuestros corazones a las advertencias del Espíritu Santo con respecto a nuestros pecados.
Cuando decidimos alinearnos de alguna manera con el enemigo, este bloquea nuestra habilidad para ver. Así es como comienza el engaño: nos sentimos solos, aislados, desanimados (todos son signos de desolación y del yugo de Jezabel) y en poco tiempo no podremos ver nuestro futuro. El espíritu de Jezabel y sus engaños nos ciegan a la verdad. Comenzamos a dudar de nuestro discernimiento para conocer y comprender los asuntos del Señor. La ceguera espiritual roba nuestra visión y nuestro destino eterno. La deseperación toma el lugar de la confianza en Dios y aruina la paz de Cristo en nuestras vidas.
Pero Dios promete que si lo buscamos, lo encontraremos. ¡No debemos perder la esperanza y dar lugar al espíritu de Jezabel! Dios está de nuestro lado si nosotros le permitimos y le obedecemos en Sus consejos para nosotros.
Si a medida que lees, el Espíritu Santo te muestra formas en las que estás en yugo con el espíritu de Jezabel, ten confianza de que podrás ser libre. Dios aun brinda la oportunidad para el arrepentimiento. Es verdad, que solo para un poco más de tiempo. Es verdad que hoy estamos en un apuro porque estamos al fin del tiempo ese de gracia. Pero mientras tenemos aun esta gracia divina, vamos a apoderarnos de ella amados! El engañador nos miente y nos dice que somos demasiado impuros y que por lo tanto somos poco dignos para pedir perdón y arrepentirnos. Sin embargo, Dios siempre nos alienta a que vayamos a Su presencia por cualquier razón. Cuando Dios habla y nuestros corazones sienten arrepentimiento a causa de Su verdad, tenemos una oportunidad de correr hacia Él. Cada segundo de cada día ofrece una oportunidad de golpear a las puertas del Cielo y hablar con el Padre nuestro que espera con amor eterno que volvamos a Él.

La segunda parte

 por claudio popa,
27.11. 2018
burgos, españa,



No hay comentarios:

Publicar un comentario