miércoles, 24 de junio de 2015

7 Razones Para Preocuparme Este Verano


por Scott Risema, director Belt of Truth Ministry


¿No parece que el tiempo está acelerando?

         Todos sentimos la veloz carrera de los acontecimientos mundiales. Percibimos la intensificación del conflicto. Y tenemos la sensación de que el tiempo se ha quedado corto.
         Pero no es solamente nuestra intuición mutua la que señala la venida de una crisis global. No. Prácticamente todas las "señales de los tiempos" bíblicos están aumentando -en frecuencia, intensidad y visibilidad- todo eso confirmando el hecho de que realmente estamos acelerando hacia el cumplimiento de la bendita esperanza -la Segunda Venida de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

         - El papa llama a los Protestantes a unificarse con Roma, y se nos dice que, "la Reforma Protestante ha terminado",
         - Los disturbios civiles está gestando en erupción, en los EE.UU. y muchos lugares en todo el mundo,
         - Niveles asombrosos de inmoralidad, no sólo están permitidos, pero glorificados,
         - Las familias se rompen en pedazos, las adicciones aumentan, y la piedad personal disminuye,
         - E incluso los terremotos y otros desastres naturales, van en aumento (hemos presenciado más de un 40% de aumento en el número de terremotos de magnitud 6.0+ por año a nivel mundial desde 1970!).

         Pero, alabado sea el Señor, el Evangelio Eterno se hace eco más plenamente, con más claridad, y más ampliamente.

         Un poco antes de la época de las vacaciones, escribo esta carta con un sentido de anticipación, que este verano (y otoño) serán puestos en marcha varios eventos importantes, que probablemente producirán cambios importantes a este mundo. Ya sea imperceptible y silenciosamente, o alarmante y abiertamente, los eventos que están en marcha, sin duda, acelerarán el descenso mundial en engaño y ruina, y apresurarán la venida de Cristo.

         Comparto los siguientes siete indicadores que asoman en el horizonte, no con el propósito de exaltar los acontecimientos mundiales al enfoque más alto de nuestro estudio -porque esa posición siempre y únicamente debe ser reservada para la Palabra de Dios. Pero, quiero compartir estos siete datos antes mencionados, para demostrar brevemente que parece que estamos entrando en una fase importante de los últimos días.
         En pocas palabras, estamos asistiendo a una convergencia de numerosos eventos de rápido acontecimiento. Las fuerzas políticas, sociales, económicas, religiosas y militares están acelerando y están trayendo el mundo, literalmente, hasta un punto de inflexión de la historia .          El espacio no permite una mención de todo lo que sucede en el mundo en estos momentos, pero habrá, en los próximos meses, siete fechas clave a los cuales sería bueno prestar atención: una a finales de junio, luego después de 1 de julio, 15 de julio, 13 de septiembre, 24 de septiembre, 28 de septiembre y 1 de octubre. Durante este período, ya sea exactamente en estas fechas o no, se pondrán en marcha los eventos que cambiarán nuestro mundo de una manera significativa.
 
1)    Junio 2015 – La Sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sobre el Matrimonio Gay

         La mayoría de los comentaristas jurídicos y los analistas, predicen que en tan sólo pocos días, será ilegal e inconstitucional por cualquier estado en los EE.UU. de definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En otras palabras, la Corte Suprema de los Estados Unidos se ajusta a proclamar el matrimonio homosexual a ser la ley de la tierra en todo el país.
         Aparte de la obvia degradación moral de la sociedad, que esta decisión impulsará, seremos testigos de varias consecuencias importantes con respecto a la libertad religiosa. En primer lugar, ahora se establecerá que un pastor que se niega oficiar la unión de una pareja gay, puede ser legalmente acusado de violar la igualdad de derechos de los gays. Los pastores creyentes en la Biblia ya han sido acusados en otras naciones occidentales y en varios estados de los EE.UU. por estos mismos motivos. Esto ahora será el caso en todo el país.        
         En segundo lugar, los particulares también pueden ser acusados de discriminación. Este fue el caso en Colorado hace poco, cuando un panadero que se negó a hacer un pastel de boda para una pareja gay porque eso violaba su conciencia. Él fue acusado de discriminación. Ahora será el caso a nivel nacional que los particulares podrán ser condenados legalmente por negarse a aceptar la homosexualidad en casos como este.
         En tercer lugar, definir a los homosexuales como grupo protegido con derechos especiales, establece la base jurídica para ampliar aún más y reforzar los estatutos de ‘delitos de odio’ o ‘discurso de odio’, que han surgido en los países occidentales. No es una exageración decir que el simple acto de leer públicamente en voz alta Romanos 1, en muchos lugares de Occidente puede llevar al lector bajo condenación legal, ya que este texto condena el comportamiento homosexual - una forma del así llamado, ‘discurso del odio’.
         Tal vez el mayor peligro de esta decisión de la Corte Suprema, sin embargo, se encuentra un poco por debajo de la superficie. Esta decisión de la Corte Suprema será la más controvertida decisión sobre causas morales desde 1973, cuando el caso Roe vs Wade, se hizo ilegal para los gobiernos estatales el prevenir la muerte de un bebé en el útero. Fue esa decisión de la Corte Suprema, combinada con la contaminación moral de los años 60 y 70, lo que dio origen al movimiento político reaccionario contemporáneo conocido como la ‘derecha religiosa’ o la ‘mayoría moral’. Los elementos de este movimiento clamaban en voz alta y a grito de guerra para “llevar América de vuelta a Dios”, pero no a través de la evangelización; sino a través de políticos y gobierno.
         Hoy, estamos viendo como la misma la historia se repite y se intensifica. Hemos presenciado, una vez, más el colapso moral de la sociedad en las últimas décadas. Al igual que en los años 60 y 70, pero esta vez, mucho peor. Y, vamos a ver una vez más, dictarse una polémica decisión por el Tribunal Supremo, al igual que en 1973 -pero esta vez no una decisión sobre el aborto- una decisión sobre el matrimonio gay, un asunto aún más polémico.
         Ya podemos escuchar los susurros de esas palabras de dragón. Recientemente, un senador del estado de Arizona en realidad dijo las siguientes palabras en una audiencia del comité: “Creo que lo que está sucediendo en nuestro país, es que hay una erosión moral del alma de América ... Probablemente deberíamos estar debatiendo un proyecto de ley que requiera a todos los estadounidenses asistir a una iglesia de su elección el domingo, para ver si podemos volver a tener un renacimiento moral.”
         Suena como imponer observancia del domingo. aunque hoy esto parece poco probable, espera solamente un poco para la verdadera gran crisis.
         Por último, puede ocurrir que, al igual que Dios castigó América por el pecado de la esclavitud durante la crisis de la Guerra Civil (1TI, 239), Él volverá a castigar nuestra tierra durante otra época de crisis, esta vez por el gran pecado de inmoralidad sexual -la pornografía, la fornicación, el adulterio, la inmodestia, la lujuria, la conducta homosexual- todo eso. 
         En pocas palabras, las libertades religiosas que hemos disfrutado durante tanto tiempo, podrían desaparecer ante nuestros ojos muy pronto.

2)    De 1 a 11 julio 2015 - Histórica Sesión de la Conferencia General de la IASD
        
         Mucho se ha dicho acerca de lo que será posiblemente la más importante sesión de la Conferencia General [CG], en más de cien años. Me voy a abstener hablar en este punto sobre las cuestiones que se están debatiendo. Pero, para demostrar la importancia de este evento en el ámbito de la historia religiosa, voy a citar un oficial de la Conferencia local, con quien hablé, y que me dio una sucinta evaluación de esta Sesión de la CG.
         Le pregunté: “Hermano fulano ¿cuál es su opinión con respecto a esta Sesión de la CG?” Él respondió: “¿Qué significa para ti cuando digo las palabras, 9-11?”
         “Bueno, cuando pienso en 9/11 pienso en un tremendo evento en la tierra, que cambió la historia, y que tuvo consecuencias enormes y duraderas, le contesté.
         Su respuesta fue: “Exactamente. Esta Sesión de la CG, va a ser un evento de tipo 9/11, en la Iglesia.”

3)   Desde julio 2015 hasta septiembre 2015 - Maniobras Militares Nacionales Sin Precedentes en EE.UU.
        
         El mapa presentado abajo, se filtró recientemente de una fuente militar de los EEUU y muestra que una campaña militar llamada “Jade Helm 15” está preparada tener lugar, lo que incluirá escenarios de maniobras de guerra en ciertas áreas de los EE.UU. (de color rojo en el mapa) se identificarán como enemigo, o territorio ‘hostil’. Fuentes militares han reconocido la autenticidad del mapa y la existencia de “Jade Helm 15”. Ellos han explicado que estos ejercicios militares están preparados para desarrollarse entre el 15 de julio y 15 de septiembre 2015, en el sudoeste americano. Ahora están trabajando con los gobiernos civiles locales y la policía para la implementación de estos ejercicios militares nacionales.
         Después de filtrarse este mapa, la idea de que el propio ejército de un país podría considerar partes de su propio país como 'hostil', fue bastante chocante para muchos estadounidenses. No es sorprendente que el mapa se volvió viral en Internet, provocando incluso temores de que estas maniobras serían ‘en vivo’ y que habrá una actual ley marcial real este verano.
         Para ser claros, no hay evidencia alguna de que está prevista una toma de control literal, de partes de los Estados Unidos este verano. Sí, el profesor de escuela secundaria en mí está un poco desconcertado al ver un ejercicio militar entrenando soldados, utilizando un escenario en su propio país como enemigo 'hostil'. Y sí, es cierto que el aumento de la presencia de actividad militar en el país sin duda puede tener le efecto de unas operaciones militares nacionales de normalización psicológica en la mente de la población. Pero, otra vez, Jade Helm 15, es declarado ser sólo un ejército militar, no la ley marcial.
         Pero, al mismo tiempo, sabemos que la Revelación 13 señala una crisis final que implica la marca de la bestia y un decreto de muerte. Cuando llegue ese momento, sin duda habrá un gobierno imponiendo por fuerza algún tipo de ‘ley marcial’ o algo parecido –definitivamente algunas cosas que nunca hemos presenciado. La bestia semejante a un cordero impondrá la adoración de la primera bestia de la Revelación 13.
         No hace falta decir que en estos ‘últimos días’ finales, las acciones autoritarias no pueden ser implementadas hasta que sean precedidas por ciertas fases preparatorias, incluyendo varias formas de entrenamiento, ejercicios militares, etc. Tal vez el aumento de incidencias de ejercicios militares nacionales, son la evidencia de que estamos hoy en esas fases preparatorias.
         Aunque no debemos pasar a la pista de teoría de la conspiración, y si bien debemos evitar manifestar una reacción política contra Jade Helm 15, sobre todo con un tono de rebeldía en contra de nuestro gobierno, todavía es digno de notar que la profecía se está cumpliendo, ya que ciertas fuerzas políticas están de hecho -aunque probablemente sin darse cuenta-  avanzando las medidas preparatorias que conduzcan al cumplimiento final de Revelación 13.


4)    13 Septiembre 2015 - El Último Día Del Año Sabático Judío.

         ¿Por qué deberíamos estar interesados en el año sabático judío? Ya no estamos bajo el calendario de fiestas de los israelitas. Sí, es verdad. Y, honestamente, nunca he prestado mucha atención al calendario judío. Y todavía no lo hago. Excepto que, poniéndome el sombrero de profesor de economía, me doy cuenta de ésta tendencia muy interesante que se remonta muchas décadas. Antes de describirlo, quiero ser claro, que este análisis no debe tener ningún impacto sobre nuestra teología respecto a las leyes ceremoniales y nacionales del antiguo Israel. Pero, haciendo una pequeña lección de economía, podemos aprender algunas cosas esclarecedoras.
         En los tiempos bíblicos, cada séptimo año se observaba como un 'año sabático' .Las deudas se borraban y las tierras se devolvían. Ciertamente, el concepto de ser libre de deudas es una buena idea, ya que “el que toma prestado es siervo del que presta” (Prov 22: 7). Y todavía hoy, para aquellos que toman un préstamo, es una meta razonable -no una ley, pero un buen principio- intentar pagar las deudas en el plazo de siete años. Aunque no insistimos en la ley ceremonial de observar el año sabático, evitar deudas a largo plazo sigue siendo un principio financiero bastante prudente. Y esta evitación de deuda perpetua fue el principio detrás del antiguo ‘año sabático’.
         A lo largo de la historia, los judíos han continuado reconociendo el año sabático. Así que hoy, podemos saber con razonable certeza que si el año sabático continuó después de la cruz, septiembre 2014- septiembre 2015 sería un año sabático.
         ¿Y qué importancia tendrá eso?

         Un poco de historia económica ayudará. En los años 1990 y 2000, hemos emprendido nuestro camino hacia una prosperidad sin precedentes en Occidente, a base de grandes y muchos préstamos bancarios. El consumismo se había convertido en el nuevo ídolo de los últimos días, y los hombres se convirtieron en amantes de los deleites más que de Dios.
         ¿Y cuál fue el resultado de toda esta deuda? Bueno, el mercado de valores experimentó lo que los economistas llaman una ‘burbuja’ -un dramático aumento del valor- que inevitablemente 'estalló' conforme las acciones u otros activos perdieron en valor. La burbuja más notable fue la burbuja 'puntocom' de la década de 1990. Durante ese tiempo, los precios de las acciones 'tecnológicas' se dispararon, y como se esperaba, esa burbuja 'estalló' (es decir, las reservas cayeron en valor). Ese accidente ocurrió en el año 2000. Lo que es especialmente interesante, es que ese año fue el mismo año, que los judíos de hoy observan como ‘año sabático’.
         Tal vez fue una simple coincidencia que tanta riqueza basada en deuda, fue destruida justo en el mismo año que una vez se dedicaba a la limpieza de las deudas.
         Pero entonces, se vuelve aún más interesante. En el día exacto que se observó como el último día de ese año sabático, 2000-2001 (17 septiembre 2001), el Dow Jones Industrial Average –el principal índice de anticipación del mercado de valores de Estados Unidos- cayó en picado 7,1%. En el último día del año sabático. 7%!
        
         Una vez más, podría ser una simple coincidencia.

         Pero, exactamente siete años después, 2007-2008, pasó lo mismo. Tuvimos otra caída de la bolsa comenzando en el otoño de 2007. Y entonces, como si fuera una señal, justo en el último día del año sabático israelita (esta vez el 29 septiembre de 2008), el Dow Jones se desplomó enormemente en un solo día, esta vez por un impresionante y quizás simbólico 777,68 puntos. En el último día del año sabático! 777 puntos!
         La caída de un 7% en el último día del año sabático de 2001, y el desplomo de 777 puntos en el último día del año sabático 2008, fueron dos de los mayores derrumbes de bolsa de la historia.
         No puedo evitar preguntarme si la sincronización de las caídas de bolsas, la magnitud de la pérdida de la riqueza, y el exorbitante número de 7s, todo apunta a una intervención del Dios del universo diciéndonos: “Estoy tratando de enviaros un mensaje: dejad de vivir egoístamente. Detened la financiación de un lujoso estilo de vida con dinero prestado”.

         ¡¡Por favor, no uséis esta información para inversiones en el mercado de valores, o para hacer predicciones, o para guardar el calendario judío, o para elevar el estudio económico al nivel de la verdad presente!!  
        
         Pero, al mantener todo esto en perspectiva con una visión equilibrada, vale la pena notar que las mayores caídas de acciones y bonos de nuestros tiempos, todos, ocurrieron durante lo que se observa actualmente como el antiguo año sabático. Los grandes desplomes de acciones/bonos de los últimos 50 años, todos, ocurrieron en: 1973-74, 1980-81, 1987-88, 1994-95, 00-01, y 2007-2008. Todos estos fueron años sabáticos judíos (que se cuentan por lo general de septiembre a septiembre).
         Además, curiosamente, los mayores derrumbes porcentuales en la historia del mercado de valores, ocurrieron durante el año sabático: 1930-1931 y 1937-1938. (El desplome '30 -'31 comenzó literalmente justo el día después de que comenzara el año sabático, y luego el último día del año, marcó el comienzo del mes con el mayor declive en la historia del mercado de valores.)

         Sin duda, esta tendencia podría ser orquestada por personas poderosas que creen en estas fechas, y buscan producir profecías autocumplidas. Quién sabe? Pero para mí, esta pequeña lección de historia económica es un buen recordatorio de parte de Dios para vivir dentro de mis posibilidades, evitar las deudas, y evitar las inversiones arriesgadas. Y si la historia se repite, podríamos esperar que el septiembre 2015, sea el comienzo de algunos artificios económicos de modo que tengan importantes consecuencias que cambien el mundo.


5.    Septiembre 24 - El Papa Hablará En El Congreso De Los EE.UU.



         Este es un desarrollo absolutamente asombroso en el ámbito de la historia. Para poner esto en perspectiva, permítanme ponerme el sombrero de profesor de Historia de EE.UU. Vamos a volver 150 años y imagínate diciéndoles a los norteamericanos en la calle, que llegaría una época en que el Papa iba a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para hablar a esta nación. Ellos pensarían que estás bromeando. Si ha presionarías el asunto con toda seriedad, ellos te mirarían como a un lunático.

         La idea de que Estados Unidos y Roma, Protestantes y católicos, jamás iban alcanzarse a través del abismo para darse la mano, era considerada totalmente absurda -una descabellada teoría de conspiración. Existía una histórica, actual y muy profunda enemistad entre las dos partes, incluso llegándose a manifestaciones marcadas de violencia, la quema de iglesias católicas, y hubo un entero y prominente partido político Know-Nothing Party (el Partido Saber Nada) dedicado a parar la inmigración de los países católicos. Existía una histórica, una presente y muy profunda enemistad entre las dos partes, incluso manifiesta en casos marcados de violencia, la quema de iglesias católicas, y un entero prominente partido político Know-Nothing Party (el Partido Saber Nada), dedicado a prohibir la inmigración desde los países católicos.

         Pero a pesar de todas las aparentemente irreconciliables diferencias, el 24 de septiembre 2015, la primera y la segunda bestias de La Revelación 13 se encontrarán oficialmente. El papa hablará en una sesión conjunta del Congreso Norteamericano.

         Sin duda, en el pasado, los presidentes estadounidenses se han reunido con el papa. Pero mientras esos encuentros fueron grandes eventos en aquel momento, lo del mes del septiembre es aún más importante por dos razones:
         Uno: el Congreso es la rama 'popular' del gobierno -es el representativo de toda la nación “Protestante apóstata”. Y
         dos: esto no es sólo una mera conversación entre dos líderes, que es el papa siendo elevado a una posición de honor. Los legisladores de la nación norteamericana le han invitado para hablar frente al Congreso -en otras palabras, a aconsejar nuestra nación- ya que ellos reciben y obedecen sus ideas sobre asuntos de política gubernamental.

         Esta es una clara señal de que Apocalipsis 13 se propulsará a toda velocidad antes de lo que podríamos haber pensado.

         6. 28 Septiembre 2015- La Cuarta Eclipse Lunar        

         Con este indicador, tengo que ser franco: muchos de nuestros amigos evangélicos, se pasaron mucho de la raya, en sus interpretaciones imaginarios de la profecía, en libros best-sellers (más vendidos), y estando prácticamente obsesionados con el tema. Voy a explicar lo que es el fenómeno, y cómo podemos percibir esto, como creyentes remanentes.
         En siete ocasiones distintas desde la época de Jesús, los movimientos de la tierra, el sol y la luna, han coordinado una interesante gama de eventos: cuatro eclipses lunares durante un período de dos años, todos los cuales cayeron en días de fiestas judías. Es un acontecimiento muy raro tener cuatro eclipses completos de luna, todos cayendo en días festivos judíos, en un intervalo de tiempo de dos años. Eso sólo ha ocurrido siete veces en 2100 años.
         No voy a relatar aquí toda la historia, pero es bastante asombroso cómo cada vez que se ha producido este fenómeno astronómico, ha coincidido también con algunos de los acontecimientos políticos, sociales y geográficos más significativos que involucraron al pueblo judío, que jamás han ocurrido. Cada vez que hay cuatro eclipses lunares que caen en fiestas judías, la historia de los judíos se ha visto afectado de una manera importante.
         Y, como habrá adivinado el lector, en estos momentos estamos en medio de uno de esos períodos. Desde 2014-2015, se producen cuatro eclipses lunares y resulta que todas a caen en días de fiesta judíos. El último eclipse lunar de los cuatro tendrá lugar el 28 de septiembre de 2015. (Los otros ocurrieron el 15 de abril de 2014, 08 de octubre 2014, y el 04 de abril de 2015).

         [Una palabra de precaución: ¡Debemos guardarnos de tener una interpretación “judío-centrada” [centrada en Israel] de las profecías de los últimos días! Es uno de los mayores engaños que circulan por el mundo hoy en día. Muchos “maestros” proféticos están haciendo predicciones absurdas con respecto al 28 de septiembre, y los relacionan con falsas interpretaciones de Israel en la profecía -¡Cuidado!].

         Entonces, ¿por qué hablar de los eclipses lunares y del pueblo judío?

         Además de ser conscientes de lo que son los engaños y advertir a la gente en contra de ellos, aquí es por qué considero este fenómeno como un tema muy importante: Cuando los líderes políticos y militares y poderosos intereses globales, notan patrones como este, este hecho por sí solo puede producir una "profecía autocumplida". En otras palabras, puede no haber ningún interés divino o significado profético en estos eclipses lunares en absoluto, y sin embargo los seres humanos verlos como un presagio, y por lo tanto actuar en consecuencia, causando más eventos de cambio mundial que involucran al pueblo judío. Eso significa: más inestabilidad global y, potencialmente, guerra en el Medio Oriente.
         Pero no se necesitan los eclipses para que veamos ver que ya estamos en medio de un aumento de las tensiones en el Medio Oriente y en otras partes, observando el mayor aumento del violento extremismo islámico que hemos visto en mil años.

         Y todo indica que eso se intensifica cada vez más.

         Los Cristianos son el único y singular grupo religioso más perseguido en el mundo de hoy, sufriendo de las manos de ISIS y otros violentos afiliados musulmanes.
         Y es sólo una cuestión de tiempo antes de que las guerras y los rumores de guerra se conviertan en sumamente intensos "dolores de parto" -es decir, guerra en el Medio Oriente. Si el barril de pólvora estallará este otoño, más pronto, o más tarde, no es el hecho más importante. No sabemos cuándo va a suceder. Pero sabemos que las guerras se incrementarán en los últimos días, y que el mundo de hoy se está volviendo más y más inestable muy rápidamente. Y, si el patrón se mantiene, esa inestabilidad podría extenderse este otoño y hasta el próximo año.


7. 01 de octubre 2015 - El Ciclo Económico Se Desmorona.
               
                Cuando estudiaba la economía en mis estudios de posgrado, me di cuenta rápidamente de que, el analizar la sincronización de los ciclos económicos no era una práctica popular o aceptada, en el campo de la economía. Entonces, se despertó mi interés.
         En los últimos años, he abandonado en gran parte, mis estudios de economía, ciencias políticas e historia, a favor del estudio de la Biblia y seminarios sobre medios de comunicación, familia, educación, etc. Pero me di cuenta de algo, en una manera especialmente aguda, hace poco, cuando me acordé del "Modelo de Confianza Económica". Este Modelo fue desarrollado en la década de 1980 para analizar los flujos de capital internacionales. Os ahorraré la jerga economía y solamente voy a decir esto: desde su desarrollo, el Modelo de Confianza Económica, ha predicho con precisión muchos ciclos económicos.

         Y, como habréis adivinado, se apunta a un gran evento que está a punto de empezar este otoño.

         En concreto, sucede que este modelo económico apunta a una grave crisis financiera, comenzando el 1 de octubre, y continúa a la baja para el resto de la década. Los mercados no pueden ser programados hasta el día, pero la tendencia va a modificarse este año y en 2016, con el día 1 de octubre como punto de articulación mediana.
         Y no se trata de un único modelo económico. Una serie de teorías del ciclo económico apuntan también al período 2015-2020 como siendo una “tormenta perfecta” de angustia económica, según varios indicadores y ciclos -desde la clima y geopolítica a la demografía y disturbios civiles- todos moviéndose al unísono en una tendencia a la baja.
         Una vez más, el Señor puede intervenir y derrocar a los mejores modelos de predicción. Los ángeles de los cuatro ángulos de la tierra nos puede dar más tiempo para hacer la obra del Señor. Pero la probabilidad de que este otoño y 2016 haya enormes problemas económicos es muy alta.
        
         Sería prudente duplicar tus esfuerzos de practicar la frugalidad, la economía y la buena administración.

         Degradación moral y la libertad religiosa bajo asedio. Controversias históricos en la iglesia remanente. Maniobras militares nacionales sin precedentes. La unificación de la primera y la segunda bestia del Apocalipsis 13. Y la probabilidad de grandes crisis económicas y militares en el horizonte.

         ¿Nos quieren mostrar todas estas cosas hacia algo importante?

         Ciertamente, el flujo y reflujo de los acontecimientos mundiales, aumentan lentamente; como los dolores de parto, disminuyen un poco y luego aumentan más y más. Pero, personalmente no recuerdo una época como este verano y otoño, cuando tantos significativos eventos, convergen en el mismo corto periodo de tiempo.

         Exactamente cuándo estallarán las crisis destructoras, no sabemos, y no necesitamos especular. Ciertamente, los cuatro ángeles en los cuatro ángulos de la tierra, ya han retenido los vientos del conflicto más tiempo de lo que habíamos pensado que lo harían, y agradecemos al Señor por el tiempo adicional que tenemos para la obra. Pero esta calma antes de la tormenta, sólo puede durar cierto tiempo. Para decirlo suavemente, incluso los comentaristas seculares en diversos campos de investigación, sugieren que el mundo, apenas un par de años a partir de ahora, no se parecerá nada al mundo que conocemos hoy en día.

         La sociedad actual se ha vuelto espiritualmente obesa, sobre-alimenta con placer, y podrida por los mimos. Estamos al borde de la mayor crisis en la historia del mundo, y no estamos ni siquiera cerca de ser físicamente o espiritualmente preparados para una crisis de esta magnitud.
         Tal vez la identificación de estas siete fechas este verano/otoño, puede servir para que suene la voz de alarma, que el reloj del fin de los tiempos sigue corriendo. Es ahora el tiempo de arrepentirse aún más urgente y de buscar al Señor en las horas restantes de este Día de Expiación, para poder alcanzar vigorosamente a los perdidos con el Evangelio, y para presentar con urgencia los Mensajes de Los Tres Ángeles en toda su asombrosa claridad.
         No hemos de prepararnos por miedo, porque no hay temor en el amor, sino que el amor perfecto elimina todo el miedo -un hecho bíblico observado en la ciencia moderna, es como los circuitos cerebrales de miedo, en realidad perjudican a los circuitos de altruismo. Verdaderamente, debe ser el amor de Cristo, no la emoción provocada por los titulares noticiarios, lo que nos constriñe (2ªCor 5:14).
         Pero fuera el ominoso el estruendo de la tormenta que se avecina, lo que nos despierta de nuestro sueño, entonces que se conozca hoy, 21 de junio de 2015, que en los próximos meses y posiblemente unos pocos años en adelante, habrá efectivamente una tormenta perfecta. La profecía bíblica certifica este hecho. Las nubes se están reuniendo justo ahora. Es una convergencia de acontecimientos que, a menos que el Señor intervenga drásticamente para comprarnos más tiempo para trabajar, desencadenarán una rápida intensificación de la crisis final, que tanto tiempo hemos anticipado.

Y esto, conociendo el tiempo,
que ya es hora de despertarnos del sueño;
porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos.
(Rom 13:11)

         ¡No seamos atrapados desprevenidos! ¡No fallemos en alcanzar a los perdidos! ¡Vamos a trabajar, mientras que el día dura!

         ¡Porque la noche viene, cuando nadie puede trabajar!

         ¡Paz y gracia a todos vosotros, de Dios, nuestro Padre celestial, Amen!     
 
traducido por
claudio popa

1 comentario:

  1. Bendito sea nuestro Señor y Dios por Su gran amor y por toda la revelación que nos ha dado. Gracias apreciado hermano Claudiu Popa por esta obra tan importante de enseñarnos y explicarnos los eventos proféticos que se están cumpliendo bajo nuestra mirada para que,¡OJALA! despertemos , arrepintamos y trabajemos para la salvación de las almas. ¡Dios le bendiga!

    ResponderEliminar