miércoles, 26 de agosto de 2015

La Ley Dominical - ¿Realidad o Mentira? (parte 1)





         Por más de 100 años, los Adventistas han anticipado las leyes dominicales, en cumplimiento de la profecía. En 1888, un movimiento a favor ley dominical surgió en Estados Unidos, pero murió. El tiempo no había llegado todavía. Hoy en día, un nuevo movimiento de ley dominical ha reaparecido, liderado por el papa Francisco, y crece cada día en fuerza. Ellen White escribió que con el tiempo...   
          “…a medida que se va agitando más ampliamente la cuestión de la observancia obligatoria del domingo, el acontecimiento que por tanto tiempo despertó incredulidad y dudas se ve acercándose, y el tercer mensaje producirá un efecto que no habría podido producir antes.” (GC, 605)

          Pero hoy muchos, incluso entre los profesos seguidores de Cristo, ya no creen que esto se cumplirá en nuestros días.


           La agitación respecto a la ley dominical está creciendo ante nuestros ojos. Se nos dice que, “Los que se sitúan bajo el control de Dios, para ser guiados y conducidos por Él, percibirán la tendencia constante de los eventos ordenados por Él a ocurrir". (R&H, 5 de agosto 1902). Aunque están en ingles, notemos "la tendencia constante" de estos titulares:
           "Y en el séptimo día descansamos?" (Time, 25 juluio 2004)
           "Cuerda Floja: mejor tómate un descanso, o te vas a romper" (US Today, 25 oct 2007)
           "Tribunal Alemán Impone Día de Descanso" (ABC News, 3 diciembre 2009)
           "Domingo Relantizado: La solución simple al calentamiento global" - Haciendo del domingo un día de descanso y renovación sería bueno para nuestra salud personal, así como para la salud del planeta" (The Guardian, 17 sept, 2009)
           "Vamos a hacer del domingo un día de descanso, por el amor de Dios" (FoxNews.com, 22 abril, 2012)
           "Mantener tiendas abiertas el domingo no es beneficioso para la sociedad: el papa Francisco"
(NY Daily News, 6 julio, 2014)
           "El papa lamenta que los Cristianos trabajan los domingos" (Fox News, 5 julio, 2014)
           "Senador: Asistir a la iglesia debería ser obligatorio" (CNN, 27, marzo, 2015)
           "El Domingo Como Marca de Unidad Cristiana" (Lord’s Day Alliance of the U.S., abril, 2015 - [La Alianza para el Día del Señor de los EEUU])

           He considerado traducir estos pocos los titulares para los que no hablan ingles. En todo el mundo, "la agitación" respecto a la imposición del domingo como día de descanso obligatorio, está claramente visible y casi cada día algún noticiario o titular transmite a la humanidad que nos acercamos rápidamente hacia el fin de nuestras libertades religiosas y civiles.

           La bestia semejante a un leopardo, descrita en el Libro de La Revelación 13:1,2, "se refiere sin duda al papado" (GC, 439). "La luz que hemos recibido acerca del mensaje del tercer ángel, es la luz verdadera. La marca de la bestia es exactamente lo que fue proclamado ser." (6TI, 16). "...cuando la observancia del domingo será impuesta por ley, y el mundo conocerá la verdad respecto a la obligación del verdadero Sábado, entonces quienes transgredan el mandamiento de Dios, para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, ... ellos aceptarán de hecho, el signo de la sumisión a Roma, “la marca de la bestia”. (GC, 449)

           Un extracto recogido el 18 de junio, 2015, día de la publicación de la encíclica del papa Francisco sobre "el cambio climático", titulada "Alabado Seas: Por el Cuidado de Nuestro Hogar Común", sección 237, afirma: "El Domingo, al igual que el Sábado judío, está destinado a ser un día que sana nuestras relaciones con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con el mundo."
           El mismo día cuando esta encíclica fue publicada el presidente Obama declaró: "Saludo la encíclica de su santidad el papa Francisco, y admiro profundamente la decisión del papa de tomar el asunto en cuenta -claramente, poderosamente, y con completa autoridad moral [vea Rev 13:7] de su posición- para accionar sobre el cambio climatico ... Creo que los EEUU debe ser líder en este esfuerzo [Rev 13:12 predice que EEUU va a promover los principios del papado]..." (Publicado por agencia de prensa de White House, 18 junio 2015).

           Significativamente, un movimiento popular interreligioso, está actualmente tratando de influir en la opinión pública, para apoyar la encíclica del Papa. Esto también ha producido en un aumento de "agitación" en el asunto de la ley dominical:
           "Debería ser reformado el comercio los domingos?" (Southern Daily Echo, 12 ago 2015). "Un portavoz de la Campaña "Guardar El Domingo Especial", una organización integrada por grupos de fe, minoristas y sindicatos, dijo que existe la preocupación no sólo por el principio religioso del descanso dominical, sino también por el efecto sobre la vida familiar y comunitario porque los que trabajan los domingos no pueden compensar el tiempo alejados de sus hijos."

           "La Religión del Cambio Climático: Conduciendo La Fuerza del Púlpito en la Causa de la Política Ambiental" (Wall Street Journal, 6 ago, 2015) - "Unos 170 evangélicos -pastores, profesores de religión, directores de ONG y otros- enviaron una carta abierta al presidente para "ofrecer nuestro apoyo y animar sus esfuerzos de combatir el cambio climatico" ... Este establecimiento de la unión entre iglesia y el estado, tomando como pretexto el medio ambiental, se ha vuelto de moda hoy día, los gobernantes dirigido por el papa Francisco, manipulando las masas y preparando las mentes de los seres humanos para apoyar y aun pedir a gritos, la imposición de la ley dominical, sin importarles que con eso firmarán la sentencia de muerte para millones de habitantes de la tierra (además de la suya).
         
           "Una Resolución del Senado Estatal de California
Elogia la Encíclica Papal Sobre el Cambio Climático" (16 julio 2015) - El Estado de California votó recientemente para apoyar la encíclica. "El senador Jim Nielsen (R-Gerber) calificó la resolución 'un clásico ejemplo de mezcla de iglesia y estado'. "La encíclica del Papa declara que los movimientos de grupos activistas deben, "...ejercer una sana presión para influir en los que ejercen el poder político, económico y social.." (Alabado Seas, Sección 206). Esto está ocurriendo ahora. Bajo nuestros ojos (la mayoría cerrados) Observemos con atención esto:
           "...sus doctrinas [del papado] están ejerciendo su influencia en las cámaras legislativas, en las iglesias y en los corazones de los hombres ... incluso en la libre América, gobernantes y legisladores, con el fin de asegurarse el favor público, cederán a la demanda popular de [emitir] una ley que imponga la observancia del domingo." (GC, 581, 592).

      La estrategia del Papa es brillante. En su encíclica, él crea esta dicotomía: en el lado del Mal es, "el capitalismo fuera de control", el consumismo egoísta, las ganancias idólatras, la codicia, la explotación de "nuestra casa común" (la tierra), y el abandono de los pobres; en el lado del Bien él coloca el cuidado adecuado de nuestro medio ambiente, la preocupación por los pobres, el respeto a Dios, los valores familiares, la necesidad de descanso, y guardar el domingo, como parte de su solución global a la crisis humana.


         Aclaración importante: "la Doctrina Social de la Iglesia", ¡se respeta, no se discuta!

         Fin primera parte
         La Ley Dominical - ¿Realidad o Mentira? (parte 2)          
           
           



1 comentario:

  1. Saludos.
    Buen post, lamentablemente pocas personas investigan sobre estos temas tan importantes.

    ResponderEliminar