miércoles, 26 de agosto de 2015

La Ley Dominical - ¿Realidad o Mentira? (parte 2)



           Eventos Clave: 
           El 24 de septiembre, papa Francisco hablará delante de una sesión conjunta del Congreso de los EE.UU. -por primera vez en la historia. 
           El 25 de septiembre, el papa Francisco se dirige a una reunión en las Naciones Unidas en Nueva York -un evento anunciado que incluirá la mayor reunión de líderes mundiales de la historia. 
           El 26 de septiembre, el papa Francisco hablará en el Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia, EEUU, donde se estima la presencia de más de 2 millones de personas. La cobertura mediática será masiva.


           La influencia global del papa Francisco es reflejada en este artículo titulado, “Por qué es el papa Importante” (Huffington Post, Aug. 20, 2015).
           “No hay ningún otro líder político o religioso, y ningún artista vivo hoy, que podría si quiera acercarse a reunir dondequiera la clase de respuesta inspirada por el Papa.”

           Y la Palabra de Dios predice: “Todo el mundo se maravillaba y seguía la bestia.” (La Revelación 13:3)
          El Tercer Ángel de La Revelación 14:9-12:
1) está habilitando a los Adventistas del Séptimo Día con una “fuerte (alta) voz”;
2) Expone abiertamente “la bestia” (el papado), su “imagen” (EEUU) y su marca (la obligación legislativa de guardar el domingo como día de descanso, contrario a la Ley de Dios);
3) Advierte de los justos juicios de Dios, “pura” (sin mezcla de misericordia), “que están preparados, en la copa de Su ira”;
4) Jesús nuestro Creador (Juan 1:10) bebió exactamente esa misma “copa” en Getsemaní (Mat 26:39), lo que hace que Cristo, Su amor, Su cruz, y Su misericordia, sea el centro del Mensaje del Tercer Ángel;
5) exalta “los Mandamientos de Dios (Los 10 Mandamientos, la Ley del amor de Dios que revela a los pecadores sus pecados y necesidad de un Salvador (Romanos 3:20; Gálatas 3:24);
6) y “la fe de Jesús” (vers 12) “…¿Qué constituye la fe de Jesús, que pertenece al mensaje del tercer ángel? Jesús convertido en el ser que lleva nuestros pecados, para llegar a ser el Salvador que perdona nuestros pecados. …la fe en la capacidad de Cristo de salvarnos en forma amplia, completa y total, es la fe de Jesús. Así, “la justificación por la fe” es “el mensaje del tercer ángel en verdad”. (EV, 190). La “marca” es prácticamente un sello permanente de la transgresión del Mandamiento, colocado sobre el carácter de una persona. Los santos perdonados aman Cristo Jesús, y por Su poder, guardan Su Ley (ver Juan 14:15).

Posicionamiento adecuado ante el público:

           “Debemos esforzarnos a desarmar el prejuicio colocándonos en la luz adecuada delante de la gente. Debemos presentarles realmente lo que está en cuestión, e interponer así la protesta más eficaz contra las medidas destinadas a restringir la libertad de conciencia” (5TI, 428).

           Los Adventistas del Séptimo Día deberían enfatizar: 1) Que somos defensores de la moralidad (Los 10 Mandamientos); 2) Que los principios del papado niegan la salvación por la gracia mediante la fe en Cristo; 3) Que el papado, por su misma naturaleza como unión entre iglesia/estado se opone a la libertad de conciencia. Los Adventistas, defendemos la moralidad, el Evangelio de Cristo, y las libertades religiosas. Eso hara que muchos prejuicios tal vez sean alejados y crear una buena impresión; 4) Debemos enseñar “el verdadero amor” (Efe 4:15) y revelar el carácter de Jesús en nuestras palabras, comportamiento y actitud.

Titulares recientes:

           “Papa Francisco: Los Domingos Son Un Regalo de Dios - ¡No Arruinarlo!” (Catholic News Agency, August 12, 2015).

           "Francisco señaló los domingos como un momento especialmente importante para el descanso, porque, “en ellos encontramos a Dios”. El papa Francisco enfatizó esto en el contexto de su próximo discurso, el 26 de septiembre en Filadelfia, en el Encuentro Mundial de las Familias. Por lo tanto no hay duda de que destacar la importancia del domingo, es una prioridad en la agenda del papa, durante su viaje en Norteamericana.

            “Papa Francisco - El Festivo y El Descanso Son Vitales Para Una Vida Familiar Armoniosa” (Catholic News Agency, August 12, 2015).

           “La celebración más importante para una familia, dijo el Papa, es el domingo...”

            CONCLUSIÓN

           La evidencia sugiere que lo que los Adventistas hemos estado esperando durante tanto tiempo, está “a las puertas”. Aunque no debemos fijar fechas, ni actuar como meros alarmistas, seguramente deberíamos ser conscientes del cumplimiento de la profecía bajo nuestros ojos y predicar el Mensaje del Tercer Ángel. Una vez más, se nos dice que “los que se colocan bajo el control de Dios, para ser dirigidos y guiados por Él, percibirán la tendencia constante de los eventos ordenados por Él a tener lugar” (R&H, 5 de agosto 1902).

           Citas del Espíritu de Profecía

           “La verdad para este tiempo, el Mensaje del Tercer Ángel, ha de ser proclamado en alta voz, es decir, con aumentado poder, conforme nos acercamos al gran prueba final... La presentación de este Mensaje con todo lo que abarca, es nuestro trabajo. Estamos como pueblo remanente en estos últimos días, para promulgar la verdad y aumentar el clamor del maravilloso y distinto Mensaje del Tercer Ángel.” (9MR, 291)

           “Debemos proclamar el Mensaje del Tercer Ángel... No debemos avergonzarnos y pedir perdón al mundo por decirles la verdad: debemos despreciar el ocultamiento. Desplegad vuestros colores para hacer frente a la causa de los hombres y los ángeles. Que se entienda que los Adventistas no puede hacer ningún compromiso.” (Manuscrito 16, 1890)

           “Pero aunque hemos de mantenernos firmes como una roca a los principios, debemos ser corteses y semejantes a Cristo en nuestras relaciones con todos los hombres. Con mansedumbre y amor, debemos decir a la gente por qué no podemos aceptar el sábado papal, debido a que es una marca de deshonor especial para Dios, a quien nosotros amamos y adoramos.” (R&H, febrero, 1893).

           “Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el Mensaje del Tercer Ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe, e irán a engrosar las filas de la oposición.” (GC, 608)

          “Pero los días de la purificación de la Iglesia se aproximan con rapidez. Dios tendrá un pueblo puro y verdadero. En el fuerte zarandeo que pronto se llevará a cabo podremos medir más exactamente la fuerza de Israel. Las señales indican que el tiempo está cerca cuando el Señor mostrará que el aventador está en Su mano y que Él limpiará con esmero Su era.” (5TI, 79)

           “Vestida con la armadura de la justicia de Cristo, la Iglesia entrará en su conflicto final.” (PP, 725)

Lectura recomendada: "La Gran Controversia" (El Conflicto de los Siglos), capítulos: “Libertad de Conciencia Amenazada”, “EL Conflicto Inminente”, “Las Escrituras, Una Salvaguardia”, “La Ultima Advertencia”.
claudio popa,
15.09.2015,
burgos, españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario